La crueldad institucional congela los corazones

Al desalojo forzoso de un edificio en Badalona en el que malvivían centenares de personas, le siguió la muerte de un adulto de mediana edad sin hogar debido al frío.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Barcelona y Sant Feliu había alertado previamente de que el desahucio había dejado «a la intemperie y en la máxima desprotección» a personas que «deberían ser sujetos de derechos y no objetos de desecho».

Discernimiento

«Cuando se forman cooperativas y grupos de trabajo para alimentar a los hambrientos, dar refugio a los sin techo, socorrer a los náufragos, cuidar a los niños, crear puestos de trabajo, acceder a la tierra y construir viviendas, debemos recordar que no se está haciendo ideología, sino que realmente se está viviendo el Evangelio» (León XIV a los movimientos populares).

«¡Qué hermosas son las ciudades que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes y que hacen de esa integración un nuevo factor de desarrollo!» (Papa Francisco, Laudato si’, 152).

Actúa y transforma

¿Qué recursos hay disponibles a tu alrededor para personas en exclusión residencial y sin hogar?
¿Qué puedes hacer personal y colectivamente para mejorar la atención a estas personas e involucrar a las Administraciones públicas?

Llévatelo y comparte

Esta oración también la tienes en documento pdf e imagen jpg para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba