Casi 30 años lleva Teresa García formando parte de la HOAC de Valencia. Hoy está jubilada pero su vida sigue muy activa en su militancia, en la asociación de vecinos y vecinas de su barrio, en su equipo, en el acompañamiento a sus hijas y nietos y, en los últimos tiempos, llevando la iniciación a la HOAC de un equipo que en estos días ya echa a andar solo. Teresa dice con orgullo que forman «un equipo fabuloso».
Con un poquito de vértigo, Teresa decidió aceptar la propuesta que le llegó directamente desde la Comisión Diocesana de acompañar a un equipo de iniciación a la HOAC. Un compañero de su equipo que ya había vivido esta experiencia la tranquilizó y alentó para la tarea. «Fui perdiendo el miedo conforme nos fuimos conociendo y me vi en sus dudas, en las indecisiones… Ha sido un grupo de iniciación generoso, valiente y esperanzador», explica.
El equipo lo forman Lucía, Juan, Almudena y Rebeca. Según Teresa, todos ellos distintos pero complementarios. Han compartido una gran ilusión e interés, que han convertido esta tarea en «un gozo» y que ha supuesto «un tiempo intenso de emociones y riqueza vital». Acabada su meteórica y concienzuda formación, que ha durado 10 meses, ahora se han unido a otro pequeño grupo de tres mujeres de Xirivella para caminar juntas y juntos.
Lo mejor de este tiempo para Teresa han sido «las reuniones, el trabajo compartido, aprender unas de otras, la ilusión de ir dando pequeños pasos, descubrir nuestras capacidades… la cooperación y apoyo mutuo en las dificultades». Y lo más difícil ha sido adaptarse a un ritmo exigente lidiando con las circunstancias personales. Pero por encima de todo han estado «las ganas de poder llegar al final… o al principio, pues ahora empieza realmente su militancia cristiana».
Llévatelo y comparte
Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…
Periodista.
Colaboradora del ¡Tú!